martes, 7 de marzo de 2017

Falsa langosta en salsa americana

Cuando yo era pequeña  ( allá por el Jurásico) el rape no tenía el precio que tiene hoy en día, era un pescado muy feo que en mi casa se comía con bastante asiduidad, la suficiente como para que mi madre para que nos lo comíeramos lo disfrazada de langosta y nos lo ponía en salpicon. Hace unos días compre uno lo bastante grande como para dos comidas, la mitad lo preparé en el día y la otra mitad , acordándome  de mi madre lo disfrazé  de langosta y lo congelé  hasta hoy que decidí ponerlo con salsa americana.

Ingredientes:

1 lomo de rape
Sal
Pimentón 

Salsa americana: 1 cebolla medianíta
                                2 dientes de ajo
                                50ml coñac
                                100ml tomate triturado
                                Sal y pimienta 
                                150ml caldo de pescado
                                 50ml nata 5 % MG  ( optativo)
                                 2ch aceite 

Para esta receta utilizaremos la mitad de una cola de rape a la que le habremos sacado la espina, salpimentamos y frotamos muy bien con pimentón  de manera que se le quede bien pegadizo,  envolvemos el pescado en film de cocina apretando hienas y retorciendo los extremos  como si fuese un caramelo.
Podemos cocerlo en una olla con agua o al vapor. Una vez cocido lo dejamos enfriar para luego cortarlo en rodajas.
Para la salsa, rehogamos la cebolla y el ajo picados en las dos cucharadas de aceite, cuando están bien pochados regamos con el coñac y flambeamos para quemar el alcohol, luego añadimos el tomate y salpimentamos , dejamos que el tomate se fría durante un par de minutos y le agregamos el caldo dejamos cocer durante unos 10 minutos  y trituramos bien, luego pasamos por un chino o colador fino , volvemos a calentar añadiéndole entonces la nata.
Colocamos la falsa langosta en rodajas en una fuente y regamos con la salsa buen caliente.
Yo hoy hice la salsa en la termomix y una vez que le añadi el caldo puse la varoma con las rodajas de nabos y la bandeja de la varoma con el pescado para aprovechar  y hacer todo a la vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario